domingo, 5 de diciembre de 2010

Microsoft Contraataca a Apple en su nueva Campaña Publicitaria

Microsoft lanzó una nueva campaña publicitaria en EE.UU, en revancha hacia su competidor Apple, acerca de los anuncios que esta compañía muestra en televisión desde hace dos años. La famosa campaña de Apple personifica al PC como un tipo aburrido, con gafas, gordito y aspecto de haber sido el perdedor del colegio, en cuanto a Mac lo personifica un hombre más joven, moderno y divertido, dejando en ridículo al PC en todos los anuncios.

 Las cadenas de televisión estadounidenses incluyeron los primeros anuncios de la nueva campaña con la que Microsoft intenta dar una imagen joven, dinámica y atractiva del PC y de su sistema operativo Windows.  En esta campaña, un programador de esa compañía aparece vestido como el PC del anuncio de Apple y asegura ante la cámara: "hola, soy un PC y me han convertido en un estereotipo".
Después, el grupo de software muestra testimonios de varios usuarios de PC supuestamente nada aburridos como un buceador dentro de una jaula y rodeado de tiburones, famosos diseñadores, e incluso celebridades como la actriz Eva Longoria.

David Webster, responsable de marca y estrategia de marketing de Microsoft, dijo a la prensa estadounidense que los anuncios quieren mostrar "la diversidad de los usuarios de Windows".
"Nuestro competidor quiere que pienses que los PCs no son interesantes y que la gente interesante no los usa, pero Microsoft tiene que traer de vuelta la marca PC y decir la verdad sobre ella", añadió.
El usuario se convierte en protagonista
Como parte de la campaña, los internautas pueden grabar sus propios videos con su experiencia con PCs y subirlos a la web de Windows. Microsoft seleccionará los mejores para mostrarlos en la red y en vallas publicitarias de video en la neoyorquina Time Square.

0 comentarios:

Publicar un comentario