domingo, 5 de diciembre de 2010

Aterradora campaña de Street Marketing por parte de SONY Pictures España

Para promocionar la película “Resident evil: ultratumba”, Sony Pictures lanzó una acción de gran impacto en España, consistente en distribuir “restos humanos” realizados en resina sintética y de alto realismo en la vía pública.
Como su propio título sugiere, se trata de un filme de acción, apocalíptico y bélico, que ha sido rodado en 3D. Para trasladar la ambientación del argumento a las calles de Madrid la agencia Bungalow25 colocó a comienzos del mes de septiembre cientos de brazos de zombies con una apariencia de lo más realista. Estos brazos, realizados en silicona, se emplazaron de forma estratégica en alcantarillas, puertas exteriores de ascensores y en autobuses, de tal manera que, al pasar frente a ellos, diera la impresión de que una horda de no-muertos intentaba escapar de su encierro.
Las reacciones de los transeúntes, como era de esperar, fueron inmediatas: verdaderos sustos se entremezclaron con risas nerviosas. Pero sobre todo, se consiguió generar curiosidad y expectación alrededor del estreno de la película. La campaña se completa con publicidad online, exterior (carteles, vallas, marquesinas…), prensa, promociones con partners y merchandising.

Acá pueden ver un video sobre la aterradora campaña:

0 comentarios:

Publicar un comentario